Los lagartijos creen que son buenos, pero mejor resulto el mejicaca que les ha dado la bailada del siglo, pasandoselas por la horqueta, con la jugada del
tonto incluida....
. Y lo peor de todo es que aun quedan unos tonticos
que lo defienden a capa y espada, y otros vividores (como el abogangster) que lo hace por puro intere$.
Mientras el Ricardo Saprissa "envejece"
NUEVO ESTADIO: PROMESA NUNCA CUMPLIDA
KENNETH HERNÁNDEZ CERDAS
khernandez@diarioextra.com
Foto. Adolfo Alvarado
![]() |
De momento al estadio morado solo le aplican arreglos parciales, por ejemplo al busto de Ricardo Saprissa le hicieron retoques de pintura. Oswaldo Figueroa trabajó en ello anteayer. |
El Ricardo Saprissa desparecerá de Tibás y será construido un estadio nuevo en la Uruca, en un terreno aledaño al Parque de Diversiones.
"Sería un estadio moderno, techado y con estacionamiento. También tendrá un campo ferial para los festejos de fin de año", dijo el mexicano en aquel momento.
Cual promesa de candidato presidencial, lo dicho por Vergara no pasó de un anuncio que terminó en el aire.
Para aquella época al país vinieron arquitectos mexicanos con el fin de evaluar la posible construcción, el tiempo pasó y el tema se archivó sin trascender.
Antenoche, más de seis años después, en la visita relámpago que hizo, Vergara reactivó el caso pero para ratificar lo que era previsible, no lo hará.
Ahora la justificación es el pleito que mantienen el Saprissa y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la deuda de ¢720 millones.
"Ahorita está parado totalmente gracias a la Caja, que nos hizo frenar el proyecto. Yo quiero cumplir mi promesa pero mientras no garantice la estabilidad del estadio, no le voy a meter nada", declaró.
Ante la consulta de si le garantizará al aficionado que invertirá de nuevo en caso de ganarle el pulso a la CCSS sentenció
"Yo no tengo que
garantizarle ni pagarle nada a ningún aficionado porque no le debo nada a ninguno. Por lo pronto está parada la inversión en el estadio".
Mientras el Ricardo Saprissa "envejece" y la cancha sintética se devalúa, el jerarca dejó claro un punto clave: su interés por el club se desvanece cada vez más.
"¿Le voy a meter millón y medio de dólares para qué? ¿Para que la Caja llegue y me clausure otra vez porque se le pegó la gana? No lo haré, lo siento mucho.
Y si afecta deportivamente al Saprissa y a la Selección, a fin de cuentas el responsable es la Caja", puntualizó.
Aquellas frases
En marzo de 2003 lanzó frases que ilusionaron al saprissismo, la gran mayoría perdió vigencia, al igual que su interés por el club.
"Haremos mejoras en el estadio, pero si es necesario construiremos uno nuevo".
¡No venimos a imponer condiciones sino a respetar la identidad del Saprissa".
"Vamos a tener a los mejores jugadores, no importa si vienen de la Cochinchina".